lunes, 19 de mayo de 2008

Ensamble y Desensamble de la unidad de CD

CD-ROM
Disco de información para ordenadores, con sectores de 2048 bytes. Dentro de este formato existe lo que se llama una extensión, que no es sino una mejora, llamada XA (de "eXtended Architecture", arquitectura extendida), que permite la grabación de diferente tipo de información (audio, vídeo y datos) en la misma pista, con sectores de diferentes tamaños.

Configuración de la unidad de CD-ROM

La unidad de CD-ROM se controla por medio del controlador SCSI (Small Computer System Interface [Interfaces para ordenador pequeño]) Ultra/Angosto en la placa base. Dell asigna los números SCSI ID por omisión siguientes:
· El adaptador anfitrión SCSI Ultra/Angosto integrado del ordenador se configura mediante el BIOS (Basic Input/Output System [Sistema básico de entrada/salida]) con el número SCSI ID 7.
· La unidad de CD-ROM SCSI se configura con el número SCSI ID 5.
Dell envía la unidad de CD-ROM con un cable de conector SCSI que tiene un terminador activo en su extremo. Antes de instalar la unidad de CD-ROM en el sistema y conectar el cable con terminador, debe desactivar la terminación en la unidad de CD-ROM. Consulte la documentación de la unidad de CD-ROM para obtener más información sobre la terminación.
Instalación de la unidad de CD-ROM

Para instalar la unidad de CD-ROM SCSI, siga los pasos descritos a continuación:

1. Apague el ordenador, incluyendo todos los periféricos conectados, y desconéctelo de su fuente de alimentación de CA.

2. Prepare la unidad para la instalación.
Conéctese a tierra tocando una superficie metálica sin pintura en la parte posterior del ordenador, desembale la unidad y compare la configuración de los puentes e interruptores con las especificaciones en la documentación de la unidad. (Consulte el apartado Configuración de la unidad de CD-ROM que aparece anteriormente en este capítulo para encontrar información sobre cómo establecer el número de ID SCSI de la unidad y desactivar la terminación [si es necesario].) Modifique cualquier selección que sea necesaria para la configuración de este ordenador.

http://www.scribd.com/full/3016244?access_key=key-29y8fd28674oj1iw0w1v

0 comentarios: